Alfredo Lago sostuvo que “ninguno de los tres cancilleres” de la administración pasada ni “el propio presidente” la tuvieron en cuenta.
Alfredo Lago, empresario y referente del sector arrocero, se congratuló en las últimas horas por la vista que el presidente Yamandú Orsi realiza esta semana a la región del Caribe.
Ayer, el presidente se reunió en la ciudad de Panamá con José Raúl Mulino, mandatario de ese país, en un encuentro mantenido en la sede del gobierno local. Posteriormente, mantuvo una reunión con empresarios junto con una comitiva empresarial de nuestro país, incluidos empresarios del sector arrocero.
La agenda de Orsi en América Centra continúa en Honduras, donde participará de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y tendrá encuentros con sus homólogos de Honduras, Xiomara Castro, y Colombia, Gustavo Petro.
En redes sociales, Lago valoró positivamente el viaje de Orsi a Panamá, primero de un presidente uruguayo en 16 años.
“Este primer viaje del presidente Yamandú Orsi es de suma importancia”, sostuvo el empresario.
“Muchos subestiman a los países de Centroamérica, entendiendo erróneamente como países de poca relevancia. Es una región del mundo muy poblada con necesidades de importación de casi todos los productos que Uruguay exporta”, consideró, para luego referirse en términos críticos a la actitud mostrada por el anterior gobierno para con esa parte del planeta.
“Esa actitud de menosprecio la viví en la gestión diplomática del gobierno anterior. Fueron varias instancias de solicitud de misión oficial a ese destino, jamás tuvimos eco a la misma, con ninguno de los tres cancilleres de dicho gobierno, tampoco con el propio Presidente”, aseguró.
“Por ello una vez más valoro mucho el viaje de esta semana, máxime al ser el primero y acompañado por la cadena arrocera. Destaco en ello al canciller Lubetkin”, cerró.
MONTEVIDEO PORTAL