«Aquel que cuestione las elecciones en actos antidemocráticos será tratado como delincuente», advierte magistrado
El presidente del Tribunal Superior Electoral advierte que serán castigados aquellos responsables de manifestaciones golpistas contra el resultado electoral.
El presidente del TSE (Tribunal Superior Electoral), el magistrado Alexandre de Moraes, llamó delincuentes y dijo que serán sancionados los grupos bolsonaristas que cuestionen la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva (PT).
«Los votantes, en abrumadora mayoría, son demócratas. Aceptaron democráticamente el resultado de las elecciones. Los que no estén aceptando este resultado de forma delictiva, los que estén practicando criminalmente actos antidemocráticos serán tratados como delincuentes», advirtió Moraes en una sesión de la Corte este jueves.
El Tribunal declaró electo presidente a Lula el domingo (30), con el 50,9% de los votos, frente al 49% conseguido por Bolsonaro. Desde entonces, grupos bolsonaristas cuestionan el resultado de los comicios celebrando actos golpistas, llegando incluso a cortar carreteras y vías de acceso, y exigiendo la intervención militar frente a cuarteles.
Las manifestaciones antidemocráticas frente a las sedes de las Fuerzas Armadas cuentan con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro (PL). Asimismo, Moraes también dijo que los «movimientos criminales» serán «combatidos e investigados y responsabilizados bajo pena de ley». (Folha Internacional)