Al menos 11 muertos y 30 heridos en un ataque ruso contra Dobropilia, en la región de Donetsk

Al menos 11 muertos y 30 heridos en un ataque ruso contra Dobropilia, en la región de Donetsk

Kiev (EFE).- Al menos once personas murieron y otras treinta resultaron heridas en un ataque ruso anoche contra la ciudad de Dopbropilia, en la región ucraniana de Donetsk, según informaron el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia y la Policía Nacional ucranianas.

Agregó que durante las tareas de extinción, las fuerzas rusas volvieron a atacar, probablemente con drones Shahed, y dañaron un camión de bomberos.

Por su parte, la Policía Nacional informó en un mensaje en Telegram que entre los heridos hay cinco niños.

Especificó, además, que se trato de un golpe combinado, según informaciones prelimianares, con un misil Iskander-M, un lanzacohetes múltiple Tornado-S y drones Geran-2.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque ruso en el que utilizaron una táctica «despreciable e inhumana» al atacar a los servicios de rescate que acudieron al lugar.

Ataque ruso contra una planta procesadora de carne en Járkov

Además, al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas en un ataque ruso con drones contra una planta procesadora de carne en Bojodujiv, en la región nororiental ucraniana de Járkov.

Rusia apuesta por la guerra

Mientras la guerra continúa, la ofensiva diplomática europea, que incluye un programa de rearme y conversaciones sobre disuasión nuclear, no ha impresionado a Rusia, que mantiene su firme apuesta por la guerra hasta alcanzar un acuerdo sobre Ucrania con su único interlocutor, Estados Unidos.

«Rusia no tiene intención de ceder ante nadie (…) No necesitamos nada que no nos pertenezca, pero lo nuestro no se lo daremos a nadie», dijo Vladímir Putin, presidente ruso, durante una reunión con mujeres de soldados y combatientes.

Putin, que guarda un silencio revelador desde el encontronazo del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Donald Trump, mantiene que los países europeos «no pintan nada» en las negociaciones de arreglo.

«Hay gente que quiere volver a los tiempos de Napoleón. Olvidan cómo acabó aquello», respondió al presidente francés, Emmanuel Macron, en alusión a la fallida invasión napoleónica de Rusia en 1812.

EFE