Así será la reapertura de Argentina al turismo internacional
Estará sujeta a la evolución de la pandemia
Argentina llevará a cabo una apertura “gradual y cuidada” de fronteras después de 18 meses de durísimas restricciones de acceso.
La primera fase se estrenará el próximo 1 de octubre, cuando el destino, cuya frontera permanece cerrada a cal y canto para los no residentes, permitirá la entrada de ciudadanos de países limítrofes.
La reapertura total, sujeta a que la evolución de los contagios de Covid-19 siga siendo positiva, se producirá el 1 de noviembre, coincidiendo con el fin del veto de Estados Unidos a Europa (Alivio para Iberia y Air Europa: EEUU levanta el veto a Europa).
No obstante, Argentina impondrá una serie de condiciones para permitir el acceso de visitantes internacionales. Aquellos con la pauta de vacunación completa (aplicada la última dosis 14 días antes del viaje) deberán presentar un PCR negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada o un test de antígenos al ingresar. Además, se exigirá otra prueba entre el quinto y el séptimo día posterior a la entrada en el país.
Por su parte, los no vacunados deberán someterse a las mismas pruebas, siendo la única diferencia que deberán guardar cuarentena de 10 días, con posibilidad de reducirla a 7 en caso de dar negativo en el último test. (Preferente.com)