El próximo presidente de la Junta Departamental sería el edil Gonzalo Rodríguez de la lista 828 del FA
El próximo 15 de julio los ediles votarán a un nuevo Presidente de la Junta Departamental de Salto, según información recibida por CAMBIO, habría unanimidad para que la responsabilidad recaiga en la figura del edil del Frente Amplio Gonzalo Rodríguez, esa decisión estaría acordada anteriormente.
Para elegir al presidente de la junta departamental es necesario mayoría simple, por lo tanto, con los votos del Frente Amplio es suficiente para concretar lo que anteriormente ya fue acordado.
CAMBIO dialogó con la Presidente actual de la Junta Departamental Carolina Palacios quién al referirse a su gestión dijo que el balance lo estaría presentando en el mes de julio.
Si bien Palacios no dio a conocer el nombre del candidato propuesto por el Frente Amplio, sí lo hicieron ediles de su bancada.
La curul dijo que la presidencia se renueva cada 15 de julio así está estipulado en el reglamento, expresó que cada una de las bancadas propone a un edil de la colectividad política que tienen representatividad en la junta y posteriormente lo llevan a votar al plenario, será electo presidente el edil que tenga mayor cantidad de votos en un conteo de mayoría simple y como la bancada mayoritaria es la del Frente Amplio entonces se supone, que si no hay ninguna controversia partidaria el nuevo presidente del Legislativo será el edil Gonzalo Rodríguez de la lista 828.
Hasta el fin del período
La presidente actual indicó que primero se proponen nombres y posteriormente se reúnen para buscar acuerdos, en ese sentido afirmó que la bancada del Frente Amplio ya ha comenzado las negociaciones y nombraron a un edil, la presidente actual entiende que se debe ser prudente en el manejo de nombres porque se necesita una mayoría simple.
La primera presidencia del nuevo período legislativo fue la de Mario Furtado, la segunda Carolina Palacios y la próxima sería Gonzalo Rodríguez, Palacios dijo que prefiere ser sensata y hasta que no se establezca la seguridad que la bancada y los ediles están de acuerdo, no se animaría a brindar públicamente ningún nombre. Posteriormente afirmó que desde la bancada del Frente Amplio está laudado el tema.
Ediles del Frente Amplio le confirmaron a CAMBIO que, si se mantiene lo acordado, la cuarta presidencia será un edil del sector “Sumemos” y la quinta presidencia le correspondería a la lista 808 en este caso la responsabilidad recaería en la figura del único edil en ejercicio de la función de ese sector, ya que no tiene suplentes. De esta manera entonces se puede visualizar las presidencias de la junta departamental hasta el fin del período, siempre y cuando se mantengan los acuerdos. (DIARIO CAMBIO)