Ucrania: La ONU, consternada por ataque a escuela, anuncia nueva evacuación de civiles de Mariúpol
El centro escolar agredido se encuentra en Bilohorivka, Luhansk. António Guterres reitera que la población e infraestructura civiles deben ser protegidas durante los conflictos. Por otra parte, celebra la salida de más de 170 civiles de la planta de acero de Azovstal y otras áreas del puerto de Mariúpol.
El Secretario General de las Naciones Unidas expresó gran consternación este domingo por el ataque a una escuela donde aparentemente muchas personas buscaban refugio de los combates en curso en Bilohorivka, en la región ucraniana de Luhansk, al este del país.
El embate ocurrió el sábado 7 de mayo y, según los despachos de prensa, podrían haber muerto hasta 60 personas.
“Este ataque es otro recordatorio de que en esta guerra, como en tantos otros conflictos, son los civiles los que pagan el precio más alto”, dijo António Guterres en un comunicado de su portavoz.
Guterres reiteró que la población y la infraestructura civiles siempre deben estar a salvo en tiempos de guerra.
“Esta guerra debe terminar y la paz debe establecerse de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, acotó.
Agregó que la ONU y sus socios humanitarios en Ucrania seguirán apoyando a aquellos cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra. (Noticias ONU)