Paysandú: «Cecoed atendió más de 70 llamados por emergencias»
Nueve techos volados, 45 árboles de grueso porte caídos que generaron inconvenientes y alrededor de 75 llamados por emergencias fueron los atendidos por el Cecoed durante la noche del sábado y el mediodía de la víspera.
En tal sentido, el presidente del Cecoed, Mauro Santos, indicó a EL TELEGRAFO que se empezó a trabajar “desde que se recibió el primer llamado a las 00.30 del alcalde de Piedras Coloradas”. En cuanto empezaron a movilizarse “para atender la situación allá, recibo un llamado de que vecinos de la zona de la Autobalsa no podían cruzar por la caída de árboles de la Avenida de los Eucaliptos y mandamos una retroexcavadora a colaborar con la tarea de Bomberos, que estaba desde el primer momento ahí”, agregó.
Ante alguna queja por falta de reuniones del Comité Coordinador de Emergencias Departamentales, “Santos dijo que se trata de “un organismo meramente de coordinación, no de reuniones políticas. Tiene que articular, llamar a UTE, llamar a Antel, a quien corresponda, para permitir acciones rápidas y salir ya a la cancha. El Cecoed está funcionando como centro de respuesta a la emergencia que se da”.
Por su parte, precisó que el mayor desborde de atención lo tuvieron “cerca de las 6.30 y hasta las 10.30 del domingo por el vendaval de agua y turbonada que causó caída de árboles y voladura de techos. Y después sobre el mediodía tuvimos a partir de la lluvia caída, cerca de 100 mm, en la zona de Park Way e Independencia un desborde de pluviales que tiene raíz en que un vecino hizo su casa y tapó los pluviales, y eso trancó 15 casas para adelante. Ahí mandamos el servicio de barométrica y una retroexcavadora. Además, fuimos a levantar lo que cortaba el paso en el acceso a Casa Blanca, acceso a Larre Borgres, y automáticamente nos vinimos a seguir trabajando en otros llamados”, comentó. (El Telégrafo)