Fue homenajeado por la junta departamental y la intendencia de Salto el Padre Martín Ponce de León

Fue homenajeado por la junta departamental y la intendencia de Salto el Padre Martín Ponce de León

El Padre Martín Ponce de León dijo en conferencia de prensa que su sentimiento ante este homenaje era de agradecimiento, recordó que a lo largo dela vida intentó ser útil, brindándose a los más pobres y los más necesitados, indicó que el objetivo era ofrecer lo que la sociedad no brinda, desde Don Bosco.

“Puse en ello mi vida, alma y ser, me equivoqué mil veces, también equivoqué procedimientos, métodos, pero en la actualidad pienso que tan mal no fue. Ponce de León dijo que por lo que indica su cédula de identidad, nació en Montevideo, pero siempre afirmó sentirse ciudadano salteño y agradeció en este homenaje que se le brindara la carta de ciudadanía”.

“Antes de ordenarme de cura mi sueño era poder ir a vivir en un cantegril y andar como tantas personas con un carrito juntando cartones y botellas de plástico, pero nunca pude realizar ese sueño, Dios, la vida y los Salesianos me hicieron trabajar con los pobres de otra forma, y soy inmensamente feliz por los caminos que he podido recorrer, no me siento frustrado por no realizar mi sueño, sino un agradecido porque pude trabajar en otras cosas donde intenté ser útil brindando lo mejor de mí.”

En la actualidad y con toda honestidad digo que tengo 3 sueños, el primero es poder salir con “Los Horneros” a cartonear una noche, el segundo es volver a Salto y el tercero es poder trabajar en un barrio y sueño que sea el Horacio Quiroga. Dijo que esos sueños no dependen de él sino de sus superiores y con toda la fuerza que tenga ojalá pueda cumplirlos para devolverle a su ciudad todo lo que le ha dado.

SERVIDOR HUMILDE Y CARISMÁTICO

La Presidente de la Junta Departamental de Salto Carolina Palacios, por su parte lo recordó como una persona muy especial, un referente del Barrio Cien Manzanas, dijo que ha dejado su huella parroquial y también de servicio a la comunidad, promoviendo el desarrollo de niños, niñas y jóvenes.

Este reconocimiento al Padre Martín fue propicia para recordar anécdotas ya que en el Palacio Córdoba se encontraban familiares y amigos del padre Martín.

Palacios le brindó un homenaje escrito donde resaltaba las cualidades del Padre Ponce de León, donde lo calificaba como un servidor por excelencia, humilde, carismático, solidario e innovador, por su forma sencilla de ser, saber escuchar, brindar una opinión para poder ayudar en algunas circunstancias, la comunidad salteña le dice gracias por ayudar a enseñar a las personas más humildes.

Por su parte el Intendente Andrés Lima dijo que el Padre Martín siempre está con el mismo compromiso, dedicando su vida a los demás, y eso es algo que se debe reconocer, ya que son muy pocos los hombres y mujeres que a lo largo de toda su vida mantienen con su testimonio y en la práctica diaria lo que piensan, por ese motivo entendió como muy justo el homenaje.

Lima dijo que lo recordaba al padre dirigiendo la obra social Don Bosco por la década del 80 fue en esa oportunidad que tuvo ocasión de conocerlo.