Un hombre transportaba cocaína oculta en un camión desde Buenos Aires a Chile y fue detenido en la frontera
El hallazgo ocurrió durante un control vehicular realizado por Gendarmería en el paso fronterizo San Sebastián. El chofer resultó detenido.
La Gendarmería Nacional detuvo el jueves en el paso fronterizo San Sebastián a un chofer que transportaba más de 13 kilos de cocaína en el interior de su camión. El can “Mauro” fue fundamental para encontrar la droga que estaba escondida en el interior de la cabina. La droga tenía como destino final Chile.
El hecho sucedió el martes en el kilómetro 2.766 de la Ruta Nacional N° 3, donde los gendarmes de la Sección Reforzada de “San Sebastián” dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande” se encontraban realizando un control vehicular. Allí, los oficiales detuvieron a un hombre que conducía un camión con acoplado. El chofer manejaba desde la Provincia de Buenos Aires.
Cuando frenó la marcha del camión, los gendarmes procedieron a revisarlo con la ayuda del can “Mauro”. El perro tuvo una importante reacción cuando pasaba por la guantera. Esto encendió las alarmas de los uniformados, que la abrieron y se encontraron con tres paquetes envueltos en bolsas de nylon. Dentro había una sustancia blancuzca.
Este hallazgo llevó a que los gendarmes pongan en marcha una inspección más exhaustiva. De esta manera, encontraron que había más ladrillos con la misma sustancia en otros compartimientos del interior de la cabina. Así, hallaron 10 paquetes más.
Rápidamente, realizaron las pruebas del Narcotest y confirmaron que en total eran 13 kilos 665 gramos de cocaína.
INFOBAE