La lluvia deja un muerto, miles de personas sin luz y provoca el caos en São Paulo
Tormenta de granizo, caída de árboles, fuertes vientos y calles inundadas marcan el día en la ciudad más grande del país.
Una persona murió la tarde de este miércoles (12) debido a la fuerte lluvia que provocó caos en varias regiones de la ciudad de São Paulo. También hubo reportes de granizo y vidrios rotos por la fuerza del viento, además de la caída de árboles, calles inundadas y hasta 176 mil personas sin electricidad.
Según el Cuerpo de Bomberos, un árbol cayó sobre un taxi en la avenida Senador Queiroz, en la región de Sé, en el centro de la ciudad. El conductor del vehículo, de 43 años, fue alcanzado y murió.
La Defensa Civil estatal emitió una «alerta severa» de lluvia en los teléfonos móviles de quienes estaban en las zonas oeste y norte, además del centro.
Barrios como Santa Cecília, en el centro, y Pinheiros y Alto de Pinheiros, en la zona oeste, se quedaron sin electricidad, y hubo reportes de caída de granizo.
Debido a la caída de árboles, las clases en el colegio y la universidad Mackenzie, en Higienópolis (barrio exclusivo, en el centro), fueron suspendidas la noche de este miércoles y la mañana de este jueves (13).
FOLHA INTERNACIONAL