Los casos no guardan relación entre sí. A ambos sujetos se les impusieron penas superiores a dos años.
En las últimas horas la Justicia condenó a dos hombres por sendos casos de abuso sexual. Los episodios no guardan relación ente sí, pero ambos ocurrieron en el departamento de Montevideo y consistieron en tocamientos.
El primero de los episodios fue denunciado en Pando en el año 2019, cuando la víctima tenía 11 años. En aquel momento fue acusado por el hecho un hombre identificado como Juan Andrés García Carsin, de 39 años quien ya tenía antecedentes por rapiña.
En aquel momento de dispusieron medidas cautelares y comenzaron las pesquisas. Finalmente, en las últimas horas García fue condenado un delito de abuso sexual agravado, y se le impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión.
El segundo caso ocurrió días atrás a bordo de un ómnibus en la zona de Lomas de Solymar.
De acuerdo con el reporte de la Jefatura de Policía de Canelones, “la víctima notó que alguien intentó abrir su cartera y luego sintió que un hombre a su lado la tocó en sus partes íntimas”.
La mujer, de 44 años, hizo la denuncia y la policía detuvo luego al agresor, un sujeto de 29 años cuya identidad no se divulgó.
Conducido ante la Justicia, el individuo fue condenado por un delito de abuso sexual y penado a dos años de cárcel.
MONTEVIDEO PORTAL