Un dron ruso colisiona y explota en la planta nuclear de Chernóbil
Un refugio protector sobre el cuarto reactor destruido de la planta nuclear de Chernóbil fue atacado durante la noche por un avión no tripulado de ataque ruso que portaba una ojiva de alto poder explosivo, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que durante la noche un ataque ruso alcanzó el refugio protector que cubría el cuarto reactor destruido de la central nuclear de Chernóbil. La estructura, conocida como Nuevo Confinamiento Seguro, se construyó mediante la cooperación internacional para contener los restos del desastre de Chernóbil de 1986. Fue diseñada para evitar fugas de radiación y proteger el sitio y el área en general de los peligros ambientales.
Según el presidente de Ucrania, el ataque de un dron de ataque ruso que transportaba una ojiva de alto poder explosivo dañó el refugio, pero el fuego se extinguió y los niveles de radiación se mantuvieron estables. La situación está siendo monitoreada para evaluar los posibles riesgos. Zelenski publicó un vídeo de la explosión en las redes sociales que muestra el momento del impacto y calificó el ataque como «una amenaza terrorista para todo el mundo».
«El único país del mundo que ataca estos sitios, ocupa plantas de energía nuclear y libra una guerra sin tener en cuenta las consecuencias es la Rusia de hoy».
euronews