Escuelas de samba exigen desfilar dos noches; la Intendencia responde con argumentos
Con música y baile, las comparsas de Salto se movilizaron frente a la Intendencia para reclamar que se les permita participar en ambas noches del campeonato local de samba, programadas para el 7 y 8 de febrero en la Costanera Norte.
Según los grupos, «el esfuerzo y dedicación de todo un año merece ser mostrado al menos en dos oportunidades», por lo que exigen desfilar las dos jornadas en conjunto.
Ayer a la tarde se reunieron con la Comisión de Carnaval, que rechazó el pedido argumentando diversos motivos. Entre ellos, señalaron que extender cada jornada a más de seis horas resultaría en problemas logísticos y de seguridad, especialmente en un espacio abierto como la Costanera. Además, expresaron que esto implicaría un gasto mucho mayor para la administración, triplicando los costos, algo inviable con recursos públicos.
Desde la Intendencia destacaron su disposición al diálogo y pidieron a las comparsas presentar propuestas viables.
En respuesta, las escuelas de samba realizaron una protesta en las calles Juan Carlos Gómez y Uruguay, advirtiendo que, si no se alcanza un acuerdo, podrían optar por no participar en el carnaval y analizan pedir la renuncia de la comisión de Carnaval.