Cómo atraparon a los 12 argentinos acusados de vender tusi y LSD en fiestas de Punta del Este
Los capturó la Brigada Antidrogas de Maldonado tras seguimientos y allanamientos simultáneos en dos hoteles. Los detenidos permanecieron incomunicados hasta que fueron trasladados a la Fiscalía para prestar declaración.
Un operativo liderado por la Brigada Antidrogas del departamento uruguayo de Maldonado culminó este fin de semana con la detención de 12 sospechosos de nacionalidad argentina y la incautación de drogas y dinero en efectivo en el marco de una investigación sobre la venta de estupefacientes en fiestas electrónicas en la ciudad de Punta del Este.
Todo comenzó tras el seguimiento de una pareja sospechada de vender “tusi” (cocaína rosa) durante una fiesta en Punta del Este. Los agentes continuaron monitoreando sus movimientos hasta un hotel. Todo quedó documentado mediante grabaciones utilizadas como prueba en el caso.
Según informó el periodista Marcelo Umpierrez, a medida que avanzó la investigación, se identificó a un segundo grupo vinculado también a la venta de estupefacientes en fiestas de Punta del Este. Tenían la información de que también tenía en el lugar acopio de tusi.
Con esta información, la Fiscalía de Tercer Turno de Maldonado, a cargo de Jéssica Pereyra, solicitó al juez las correspondientes órdenes de allanamiento, que se ejecutaron de manera simultánea este sábado en dos hoteles de Punta del Este. Llegaron a habitaciones que ya tenían marcadas.
Durante los allanamientos, los agentes confiscaron “tusi”, cristales, marihuana, pastillas de LSD, además de dólares estadounidenses, pesos argentinos y un automóvil con matrícula argentina.
Estas sustancias estaban destinadas a ser distribuidas en el circuito de fiestas electrónicas, un ámbito que concentra una alta actividad turística en esta época del año en esa ciudad de Uruguay.
INFOBAE