Futuros ministros de Ambiente, Turismo y de Transporte son salteños, también la familia del próximo titular del BCU
El designado ministro de Turismo es un salteño. Se llama Pablo Menoni, está casado con Ana Yemini también salteña y tienen dos hijos. Es ingeniero electrónico y está radicado en Montevideo desde hace muchos años.
Se trata de una persona de confianza política de la vicepresidenta electa, Carolina Cosse. Trabajó junto a ella en ANTEL durante muchos años y también estuvo implicado en la construcción del Antel Arena como asesor.
Integra el sector político que fundó Cosse, denominado La Amplia y un accidente que lamentablemente sufrió hace varios años, lo dejó sin poder caminar, por lo cual se desplaza en silla de ruedas.
Menoni, apellido con gran arraigo en la sociedad salteña asumirá el próximo 1º de marzo como ministro, lo que genera expectativas para el sector turístico local teniendo en cuenta que es un conocer de toda esta zona y del esfuerzo de los operadores locales.
Por otro lado, el economista Guillermo Tolosa, también de familia salteña pero nacido en Montevideo por motivos laborales de su padre que fue abogado del Banco de Previsión Social en la capital, será el próximo presidente del Banco Central del Uruguay (BCU).
Tolosa, estudió en la Universidad de la República donde se graduó como Economista y luego hizo un doctorado en Economía en la Universidad de Los Ángeles, en los Estados Unidos. Integrará el equipo económico formado por el futuro ministro, Gabriel Oddone.
Al tiempo que Lucía Etcheverry, la designada ministra de Transporte y Obras Públicas, también es de Salto, nació en el año 1968 en el departamento y se fue a estudiar a Montevideo, donde egresó como Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de la República. Tras esto, se radicó en la capital del país.
LA GUARDIA