La policía detiene en Río a socio del laboratorio sospechoso en el caso de órganos infectados con VIH

La policía detiene en Río a socio del laboratorio sospechoso en el caso de órganos infectados con VIH

La empresa habría falsificado informes que resultaron en seis pacientes infectados tras trasplantes.

El médico ginecólogo Walter Vieira, uno de los socios del Laboratorio PCS Saleme, que emitió supuestos informes falsos que resultaron en el trasplante de órganos infectados con VIH a seis pacientes, fue detenido durante una operación de la Policía Civil de Río.

Ivanilson Fernandes dos Santos, responsable técnico de los informes, también fue arrestado. El técnico de laboratorio Cleber de Oliveira Santos y la técnica en patología clínica Jacqueline Iris Bacellar de Assis están prófugos.

La operación, cuyo objetivo es identificar a los responsables de la emisión de los documentos incorrectos, cumplió con 11 órdenes de allanamiento y 4 de arresto en Río de Janeiro y en Nova Iguaçu (Baixada Fluminense).

La policía sospecha que el grupo también falsificó informes en otros casos.

La defensa de Walter y Mateus Vieira, otro socio de la institución, dijo repudiar la «supuesta existencia de un esquema criminal para falsificar informes dentro del laboratorio, una empresa que ha estado en el mercado por más de 50 años». También afirmaron que ambos brindarán aclaraciones a la Justicia.

El laboratorio PCS Saleme afirmó que los resultados preliminares de una investigación interna indican que un error humano llevó a la infección con el virus del VIH de seis personas que recibieron trasplantes de órganos en Río de Janeiro.

FOLHA INTERNACIONAL