El Gobierno prorrogó el apoyo de las Fuerzas Armadas en Rosario en medio del conflicto con las bandas narco
Así lo determinó el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno estiró el plazo del apoyo de las Fuerzas Armadas en Rosario para combatir el narcotráfico mediante una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, se extiende por 90 días el plazo en el que el Ejército estará colaborando con el Ministerio de Seguridad para prevenir la escalada de violencia en la ciudad santafesina.
A través de la Resolución N° 737/2024, el Ministerio de Defensa prorrogó el apoyo de las Fuerzas Armadas al Sistema de Seguridad Interior en la ciudad rosarina, por un período de 90 días corridos, con el fin de seguir siendo el sostén logístico y táctico de las fuerzas federales en el conflicto contra el narcoterrorismo.
La decisión fue publicada luego de que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, emitiera una nota ante la cartera de Defensa que dirige Luis Petri, solicitando la continuidad del apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad en dicha ciudad de Santa Fe.
En este sentido, el Estado Mayor Conjunto de las FFAA mantendrá las operaciones como hasta el momento, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su Decreto Reglamentario N° 1273/1992.