Hezbolá ataca una base en el sur de Israel matando a cuatro soldados y dejando decenas de heridos
Es el ataque más mortífero del grupo militante en territorio israelí desde que las FDI lanzaran su operación terrestre en el Líbano hace casi dos semanas. Hay al menos 60 soldados heridos de gravedad.
Al menos cuatro soldados han muerto y unos 60 han resultado gravemente heridos en un ataque con drones de Hezbolá contra una base militar en el centro de Israel. Es el ataque más mortífero del grupo militante en territorio israelí desde que las FDI lanzaron su operación terrestre en el Líbano hace casi dos semanas.
«Fue una escena difícil. El impacto del ataque con drones causó heridas por la explosión y la metralla, heridas graves. Los heridos necesitaron tratamiento médico y vital y fueron evacuados rápidamente a los hospitales», declaró Rafi Sheva, uno de los paramédicos que acudió al lugar de los hechos.
Hezbolá declaró que el ataque cerca de Binyamina era una represalia por los ataques israelíes del jueves contra Beirut, en los que murieron 22 personas. El grupo afirmó que su objetivo era la brigada de élite Golani de Israel, y que lanzó decenas de misiles para ocupar los sistemas de defensa antiaérea israelíes durante el asalto de «escuadrones» de aviones no tripulados. Esa andanada de misiles hizo sonar sirenas antiaéreas más al norte, en la ciudad de Haifa.
Israel cuenta con avanzados sistemas de defensa antiaérea, por lo que es extraño que un ataque de este estilo tenga como resultados un gran número de heridos. El Ejército investiga por qué las alarmas no sonaron y si falló el sistema antiaéreo
euronews