En el lugar equivocado
La muerte no estaba destinada para ella, pero la encontró en ese lugar y en ese preciso momento, cuando una banda organizada llegó, posiblemente buscando a uno de sus hijos, y terminó hiriéndola.
Esta es la principal hipótesis que maneja la Policía de Salto en el caso de Alejandra Patricia Oliver, de 48 años, quien fue brutalmente agredida por dos individuos que irrumpieron en su hogar en plena tarde, dirigiéndose directamente al dormitorio de uno de sus hijos.
Oliver vivía con dos de sus hijos, descansaba después de un largo día de trabajo, cubierta al punto que no se distinguía quién yacía allí. Los atacantes se abalanzaron sobre la cama y la golpearon con tal violencia que le fracturaron los brazos, le causaron lesiones en el cuerpo y le dieron un golpe contundente.
Al darse cuenta de que se trataba de una mujer y no de su objetivo, los agresores huyeron rápidamente. La víctima logró salir a pedir ayuda y fue trasladada al hospital, pero, trágicamente, falleció dos días después.
En los tres allanamientos realizados por la Policía el martes por la tarde, se encontraron elementos que indicaban que los autores de este terrible acto de violencia habían estado cerca todo el tiempo. En una de las viviendas allanadas, se hallaron un machete, ropas y otros objetos relevantes. Sin embargo, fue en el tercer procedimiento, en la casa de uno de los posibles implicados, donde se descubrió que los agresores se encontraban a pocos metros de la escena del crimen.
Hasta el momento, hay un detenido y cuatro personas prófugas: dos hombres y dos mujeres. La Policía de Salto ya ha emitido órdenes de captura en relación con este caso.