La visita de la jefa del Comando Sur de EEUU: tres días para reforzar la relación estratégica y alertar por el avance de China
La general Laura Richardson aterrizó ayer en Buenos Aires para iniciar una visita oficial de tres días. Mantendrá reuniones con funcionarios y jefes militares. Preocupación por la base china en Neuquén y un proyecto portuario en Ushuaia.
La comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), general del Ejército Laura Richardson, llegó anoche a Buenos Aires para iniciar una visita oficial de tres días, en los que tiene previsto reforzar los lazos bilaterales y la asociación estratégica entre ambos países, y al mismo tiempo alertar por los riesgos que entraña el avance de China en la estabilidad de los países de la región.
“Los vínculos entre nuestras Fuerzas Armadas son tan firmes y arraigados como los vínculos entre nuestros ciudadanos”, dijo Richardson en declaraciones difundidas de manera oficial poco después de su aterrizaje en el Aeroparque metropolitano. Y agregó: “Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos en seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio de manera duradera y positiva. Estoy feliz de volver a Argentina y aprender más sobre este hermoso país”. (infobae)