El Gobierno de São Paulo estudia flexibilizar el uso de mascarillas a partir del 1 de diciembre
El Gobierno de São Paulo anunció este miércoles (3) que planea flexibilizar el uso de mascarillas en ambientes abiertos en todo el Estado a partir del 1 de diciembre. La medida fue anunciada por el gobierno de João Doria (PSDB) tras la caída del número de casos y muertes causadas por la Covid. Durante tres días consecutivos, la capital de São Paulo ha registrado una muerte al día.
Según João Gabbardo, coordinador ejecutivo del comité científico del Estado, la decisión se tomará en base al análisis de indicadores de la pandemia, que incluye el número de casos y óbitos, hospitalizaciones, tasa de transmisión y porcentaje de vacunación. «Si seguimos con estos indicadores cayendo, es posible llegar a estos indicadores hasta la última semana epidemiológica de noviembre y, para inicios de diciembre, es posible que se dé la liberación del uso de mascarillas en ambientes abiertos y sin multitudes», dijo Gabbardo. Para tener flexibilidad, será necesario llegar al 75% de la población del Estado vacunada, menos de 1.100 nuevos casos registrados por día y menos de 300 hospitalizaciones diarias. Además, será necesario llegar a la meta de hasta 50 óbitos cada 24 horas.
Actualmente, el Estado está cerca de alcanzar la meta de flexibilidad, ya que tiene el 87% de la población adulta vacunada, alrededor de 800 nuevos casos y 400 hospitalizaciones registradas por día de media móvil y 63 óbitos al día. (Folha Internacional)