Congreso puso a OFI entre la espada y la pared; La Secretaría actuará de oficio y los entrenadores harán denuncia
La decisión del Congreso de OFI llevado a cabo el pasado sábado en Atlántida, en el que insólitamente se decidió dejar de lado lo establecido por la denominada Ley del Deporte en cuanto a la exigencia de título para los entrenadores que dirijan en el fútbol del Interior, ya comenzó a traer cola y seguramente habrá que convocar a un Congreso Extraordinario para revertir la decisión tomada de violar una ley.
Por lo pronto, el gerente de la Secretaría Nacional del Deporte, Dr. Gerardo Lorente, dijo a EL TELEGRAFO que “yo redacté el decreto reglamentario de la Ley del Deporte, y el decreto dispone lo mismo que la ley: se requiere título habilitante o constancia de la formación correspondiente. Si van a jugar con entrenadores que no cumplan una de las dos condiciones claramente van a ser sancionados”.
En ese aspecto, dijo que “la potestad sancionatoria es del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), pero claramente serán sancionados. Si esto se confirma, actuaremos de oficio y haremos la denuncia ante el MEC”. (EL TELEGRAFO)