Hubo sesión plenaria extraordinaria de CARU
En sesión plenaria, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) aprobó el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Paysandú presentado en su momento por OSE, por lo que al haberse superado este requisito se está en condiciones de llevar adelante la obra, la que ya fue adjudicada a una empresa constructora tras el correspondiente llamado a licitación.
La planta será construida al suroeste de la ciudad, en las cercanías de San Félix e insumirá una inversión del orden de los 15 millones de dólares, en tanto Espina S.A. es la empresa constructora que llevará adelante las obras y que estaba esperando el visto bueno de CARU para iniciar los trabajos. Se trata de una obra que se ha venido postergando desde hace dos décadas, en tanto en marzo de 2022, el presidente de OSE, Raúl Montero, junto al intendente departamental Nicolás Olivera, anunció en Paysandú la adjudicación de la obra de construcción de pozo de bombeo principal, impulsión y primera etapa de planta de tratamiento de aguas residuales, más la operación y mantenimiento de ambas instalaciones, por un monto cercano a los 15 millones de dólares.
Este proyecto ya había sido licitado en 2020 pero luego fue anulado por OSE, realizándose una nueva licitación, cuya apertura se realizó en setiembre de 2022 y fue adjudicado a la empresa Espina Obras Hidráulicas. (EL TELEGRAFO)