La diferencia cambiaria en el litoral escapa al margen de acción del BROU

La diferencia cambiaria en el litoral escapa al margen de acción del BROU

En conferencia de prensa el Presidente del BROU Salvador Ferrer, dijo que su presencia en Salto se debe a una gira nacional que está realizando en todo el país para conocer de primera mano cómo se está trabajando desde el punto de vista estratégico. Se refirió a la realidad del litoral del país, indicó que la preocupación manifiesta escapa a lo que puede ser el margen de acción del banco, ya que las inquietudes están dirigidas a la diferencia cambiara con Argentina.
ATRASO CAMBIARIO
En este sentido Ferrer dijo que en las últimas semanas fue un tema bastante recurrente, hubo varios economistas reconocidos haciendo referencia al tema, de todas formas, también es un tema que excede el accionar del BROU. Al ser consultado sobre la propuesta de un senador para que el Banco República absorba el Banco Hipotecario, el presidente del BROU afirmó que “el 2 de marzo el Presidente de la República hizo un compromiso en este sentido, en la actualidad lo más importante es que se está buscando una solución que resuelve la problemática de muchas familias y que la sinergia que implicaría una fusión entre los dos bancos públicos estatales, seguramente será para construir una institución mucho más potente con capacidad de llegar con el financiamiento hipotecario a muchos más uruguayos”.

NO AL CIERRE DE SUCURSALES
Ferrer afirmó que no habrá cierres de sucursales en Salto, ese tema fue tratado con el equipo de trabajo donde también se refirieron a tres líneas de acción fundamentales, una primera que tiene que ver con el crecimiento del negocio. “El banco tiene un mandato institucional de ser soporte del desarrollo y crecimiento económico de empresas, personas y familias. La segunda tiene que ver con la digitalización, es decir ofrecer a los clientes mejores soluciones transaccionales, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo del sistema de pagos y la tercera línea de acción es lo que se llama el rol de banco de desarrollo”. (DIARIO CAMBIO)