20% de colorados aprobaría derogación de artículos de LUC, según encuesta encargada por PC
Esta situación se debería al voto joven dentro del PC, que sería “más de centro y menos fidelizado” que en otras franjas de edad.
El Partido Colorado (PC) encargó recientemente una encuesta a la consultora radar. El objetivo del sondeo era confirmar o descartar la percepción de algunas personas en el seno de la fuerza política: el electorado joven del partido (especialmente los que habían apoyado a Ernesto Talvi) parecería estar más al centro que a la derecha, y sería a su vez menos afín a sostener una disciplina partidaria
Ese era “un dato que olfateábamos”, dijo el ministro de Ambiente y coordinador general de Ciudadanos, Adrián Peña, en un evento de dirigentes llevado a cabo en la sede del partido.
“Si eso es así y ese voto todavía empatiza con nosotros, hay que hablarle a ese votante, porque a los gritos, en el acto político y hablando contra el otro, no vamos a convencerlo”, explicó Peña, según recoge este jueves el Semanario Búsqueda.
En ese contexto, y para validar con números esa percepción subjetiva, el PC encargó una encuesta a la consultora Radar. Los resultados de esa consulta mostraron “cierta confirmación” de esos supuestos.
De acuerdo con el citad medio, durante el evento Peña mostró unos gráficos donde se indicaba que hasta un 20 % de quienes votaron al PC en las últimas elecciones presidenciales estarían dispuestos a apoyar la derogación de 135 artículos de la LUC.
Asimismo, entre los votantes del Partido Nacional la cifra bajaba a 10 % y en los de Cabildo Abierto era de 7 %.
Tras exponer estos números, Peña llamó a los dirigentes de su partido a “no asustarse” y trabajar para sumar apoyos en defensa de la ley en cuestión.
“Esto es insumo, no es la verdad revelada, pero nos da una pauta de que lo que haga Ciudadanos es muy importante para el resultado de ese referéndum”.
Ahora, Ciudadanos plantea algunas estrategias de campaña en el mundo virtual (vía WhatsApp y web) y también recorridas territoriales.
Peña insistió en marcar presencia fuera de las sedes políticas, como forma de llegar a diferentes públicos.
“Quien entre a algún club político nuestro o a algún lugar identificado con el partido, seguramente ya está definido. Seguramente nos aplaudan más, pero no vamos a estar con nuestro objetivo, que es tratar de avanzar y llevar un mensaje a quienes no tienen su voto definido”, enfatizó. (Montevideo Portal)