La mayoría de las personas mejora hábitos alimenticios luego de la emergencia sanitaria

La mayoría de las personas mejora hábitos alimenticios luego de la emergencia sanitaria

Según un estudio de opinión pública, el 84% de las personas de Centro y Sudamérica está focalizada en “comer más sano”, complementando su dieta con vitaminas y suplementos, y ha incluido la actividad física en su rutina diaria, luego de la emergencia sanitaria.

Los resultados de la encuesta realizada en Centro y Sudamérica por Herbalife Nutririon a través de OnePoll revelaron que el 84% de los encuestados manifestó haber tomado medidas positivas para mejorar su salud en los últimos meses, después de lo vivido durante la emergencia sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia, el 73% de los encuestados tomó más conciencia sobre cómo mejorar su salud y bienestar, y ahora están comenzando a actuar de mejor manera.

“Hoy, después de que el confinamiento en varios países se ha eliminado y que se vuelve de a poco a una nueva normalidad, un tercio (32%) dice que ya el ejercicio forma parte de su rutina diaria y que incluso puede realizar actividad física durante más tiempo sin que le falte el aire; mientras que el 29% asegura que la inclusión de estos hábitos le ha permitido controlar su peso de forma más eficiente”, se indica en el sondeo.

Además, los encuestados respondieron que “sienten menos antojos de azúcar y dulces (29%)”, “tienen más energía durante todo el día (27%)” y, en algunos casos, “las molestias y los dolores desaparecieron (23%)”.

También manifestaron que comenzaron su camino hacia un estilo de vida “más saludable” a través de acciones como “cocinar y consumir alimentos más sanos, realizando más actividad física y consumiendo suplementos alimenticios, como vitaminas y minerales”. «La República»