Holanda informó caso de «vaca loca»

Holanda informó caso de «vaca loca»

El Ministerio de Agricultura holandés informó la detección de un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina o enfermedad de la «vaca loca», esta vez en una granja

Vacas Holando en tambo.
El Ministerio de Agricultura holandés informó la detección de un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o enfermedad de la «vaca loca», esta vez en una granja.

Se trata de la variante de la enfermedad relacionada con la edad, que es menos peligrosa para los humanos. “No se requieren medidas adicionales”, dijo el vocero de la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC).

El animal tenía una variante de edad que puede desarrollarse espontáneamente en vacas más viejas. Por lo tanto, la enfermedad en las vacas holandesas no es causada por comer alimentos contaminados, la causa de la epidemia de vacas locas en la década de 1990.

«Además, la carne del animal en cuestión no ha entrado en la cadena alimentaria», dijo el ministro de Agricultura holandés, Piet Adema. En 1986 Inglaterra vio aparecer los primeros casos de EEB. (Fuente: Eurocarne).