Llega un camión de mudanzas al Palacio da Alvorada; Bolsonaro tendrá que salir de la residencia antes del 31

Llega un camión de mudanzas al Palacio da Alvorada; Bolsonaro tendrá que salir de la residencia antes del 31

El presidente autorizó el inicio de la transición, pero no reconoció la derrota ni confirmó cuándo pretende salir de residencia oficial

Al Palácio da Alvorada llegó este jueves (15) un camión de mudanzas, pocos días antes de la fecha límite para que el presidente Jair Bolsonaro (PL) abandone su residencia oficial. A partir del próximo año, el Palacio de la Alvorada será ocupado por el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva (PT).

Pese haber autorizado el inicio de la transición, Bolsonaro nunca reconoció públicamente la derrota electoral. Tampoco dio ninguna declaración sobre cuándo tiene la intención de desalojar la residencia oficial. La semana pasada, Bolsonaro pronunció un dudoso discurso ante sus simpatizantes en el que dijo que «ganaría».

Este jueves, la entrada del camión de mudanzas fue captada por las cámaras de las cadenas Récord, Metrópoles y TV Globo. La asesoría del presidente no respondió a Folha si Bolsonaro comenzó la mudanza. Es costumbre que el representante interino deje libre la Granja do Torto, otra residencia presidencial en Brasilia, para que el presidente electo pueda instalarse en la capital. Bolsonaro, sin embargo, cedió el espacio al ministro de Economía, Paulo Guedes. El ministro debe abandonar el inmueble la próxima semana, pero aún no hay información si la ocupará Lula. (FOLHA INTERNACIONAL)