POR EL DR. ANDRÉS LIMA

El aporte de privados

Días pasados logramos que dos empresas salteñas asumieran el cuidado y la preservación de espacios públicos cercanos a la Costanera. Demás está decir que somos agradecidos a la confianza que depositan en nosotros, pero también sabedores que esto no solo tendrá el aporte de los empresarios, sino también de la gente que se suma y se apodera del lugar. Así es más fácil cuidarlos. Pero nosotros también tenemos que decir que desde que asumimos hemos tenido un marcado apoyo de los empresarios en varios aspectos. Uno de ellos fue la paciencia para cobrar deuda del gobierno anterior. Seiscientos comerciantes y empresarios tuvieron que esperar el fideicomiso y recién encontrarse con lo que por derecho les correspondía. Por mientras gestionamos, gobernamos y sacamos a Salto de la crisis.
También fuimos haciendo llamados y concesionando espacios en el entendido que el empresario salteño quiere su lugar, ama, e independiente del gobierno de turno, quiere el desarrollo para sí y su comunidad. Y la prueba está en que han colaborado en tantas ocasiones humanitarias, solidarias, en las crecientes que nos tocaron vivir, y en cuanta emergencia social se nos ha presentado en Salto.
Por eso apostamos seguros al empresario salteño. Por eso hemos ayudado a que se sigan haciendo edificios en Salto, hemos remitido proyectos de decreto a la Junta Departamental para que se puedan seguir erigiendo y por eso seguimos apostando a concesionar espacios ya que allí anida el espíritu de gente emprendedora que lucha por crecer y hacer crecer. Algo que hay que resaltarlo. A su vez los espacios que entregamos para el cuidado de los privados siguen abiertos a la comunidad y siguen siendo de todos. Simplemente es generar un compromiso de coparticipación que indudablemente hace al crecimiento, al proyecto en común y a la confianza en nuestra Administración. Porque nadie se sumaría si no creyera en que esa política de coparticipar es buena y ayuda a todos.
Nosotros creemos en el trabajo de todos, y en este caso destacamos el de empresarios salteños que nos han legado una cultura enorme de desarrollo, de esfuerzo, de trabajo junto al prestigio de empresas y casas comerciales centenarias que fueron verdaderas escuelas de socialización y vigencia de valores. Cómo no seguir apostando a ellos que dieron todo por nuestro querido Departamento.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: