POR EL DR. ANDRÉS LIMA

Siempre leer

Si algo hemos apoyado ha sido la lectura, el trabajo educativo, la búsqueda de procesos de investigación en nuestra administración. Somos conscientes que se avanza leyendo y así lo hemos practicado a lo largo de la vida. Por eso nos congratulamos cuando se puede difundir acciones en ese sentido.
Como cuando se subraya que la Intendencia de Salto donó cajas con libros a la Asociación de Amigos de la Escuela Pública que, a su vez, las destinó a varias escuelas rurales del departamento. Ana María Juanena, secretaria e incondicional luchadora de la asociación, explicó que el objetivo de las mismas es crear bibliotecas circulantes para adultos, y cada director decidirá cómo implementarla, ya sea que los padres se lleven los libros a la casa por unos días, o puedan crear un espacio de lectura mientras los adultos esperan por la salida de los niños. Además de los libros, la asociación donó cajas conteniendo materiales lúdico-didácticos destinados a los niños de nivel inicial de cada una de las escuelas rurales beneficiadas.
El director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, profesor Regino López, dijo que su área está a disposición de cualquier asistencia o aporte que pueda realizar para contribuir con las instituciones educativas públicas del departamento, siguiendo la línea de gobierno de esta administración que prioriza la educación como eje fundamental de desarrollo para todos los habitantes. Y saludó a los integrantes de la asociación, que lleva trabajando más de 35 años en el medio, e invitó a mantener una línea de diálogo permanente para continuar ejecutando acciones conjuntas.
Desde hace un tiempo estudiantes de los profesorados de Literatura e Idioma Español vienen investigando en la propia Biblioteca municipal Felisa Lisasola. Lo han hecho a partir de un convenio entre la Intendencia de Salto y el Consejo de Formación en Educación que patrocina la formación de maestros y profesores en general. En este caso el acuerdo se expresa en las pasantías de estudiantes de profesorado del Centro Regional de Profesores del Litoral, Cerp, con asiento en Salto.
Se acercaron así estudiante que conocieron, mejoraron y generaron conocimiento de lo mucho que tenemos en nuestra querida biblioteca. Lo que van a difundir en sus alumnos, en sus prácticas, generando lo que más queremos. Amor por la lectura y seguridad en el crecimiento personal a partir de la información que ésta brinda.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: