POR EL DR. ANDRÉS LIMA

El Salón del Vino Fino

Pocas actividades de este nivel se hacen en Salto y perduran como el Salón del Vino Fino que este año llegará a la décima primera edición, en este caso el próximo 28 de setiembre en La Calandria y que proyecta Rotary Club Salto Noreste y que tiene varias finalidades. La primera, ayudar y potenciar a los estudiantes de todo el departamento con becas que los apoyen, los ayuden y que también los tutoren. Becas en las que la Intendencia de Salto participa, apoya y ha ampliado en los tiempos en que estamos al frente de la comuna.
Esta obra social de por sí merece los mayores apoyos. Pero también es un evento turístico que posiciona a Salto a partir del trabajo mancomunado de una organización social como Rotary que hay que destacar pues es a puro esfuerzo y siempre pensando en el bien de los demás. Por lo que solo basta con mirarse en ese espejo para darnos cuenta de su valor. A su vez presenta a Salto en el calendario de eventos, distingue a nuestro Departamento con una jornada notable que ya se instaló en el calendario de grandes fiestas donde se conjugan muchas cosas y todas buenas.
En lo productivo permite que gente de Salto puede exhibir sus vinos, sus aceites, sus chacinados, sus quesos, sus panificados, ante un auditorio que no solo es enorme sino regional, porque al Salón del Vino Fino no llega gente solamente de Salto, sino también del Litoral y de Argentina porque saben de la calidad del evento y de todo lo que allí se presenta. A su vez es un evento turístico sin ninguna duda pues presenta a Salto como lugar de una instancia que congrega gente y mueve el mercado de ese rubro tan afín a la vida de los salteños.
Cabe destacar también que pocos eventos como estos son reconocidos por toda la comunidad y esperados por el sector productivo para exhibir y promocionar sus productos. Por lo que el auspicio de la Intendencia, el acompañamiento de esta presentación recientemente en el Ministerio de Turismo en la capital, son parte de lo que podemos y debemos hacer para que esta fiesta siga siendo un jalón ineludible que distingue y proyecta a Salto y al que con gusto nos hemos sumado y lo seguiremos haciendo.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: