POR EL DR. ANDRÉS LIMA

Esperanza al Sur

Debe ser de los barrios de mayor crecimiento de Salto, exponencial podríamos decir. Se trata de esas unidades barriales a las que hemos visto crecer y que nos genera una gran alegría cuando hacia allá van los recursos tanto del gobierno central como de la comuna. Por eso con gusto lo estamos subrayando en este caso y también lo vamos a seguir difundiendo.
Es que luego de la finalización de las obras de saneamiento en el Barrio Bello Horizonte, CIEMSA (empresa ganadora de la licitación) se trasladó al Barrio Horacio Quiroga, donde trabaja desde hace un tiempo en la colocación de más de cinco mil metros de cañerías de saneamiento en todo el barrio. Fuimos luego a recorrer las obras y dialogamos con los vecinos para conocer de primera mano sus expectativas, además de informar el compromiso de que la Intendencia procederá a la reparación de todas las calles una vez finalicen los trabajos. Una obra de esta magnitud genera inconvenientes en las calles porque hay que romperlas. Una vez que la obra esté terminada, la Intendencia de Salto procederá a recuperar cada una de las calles. Y la gente está contenta, ven los avances, saben que van a enfrentar algunas dificultades, pero es indudable que se dan pasos pera jerarquizar la zona y en general su calidad de vida.
Ya el hecho que los vecinos tengan que padecer el mal estado de las calles durante algunos meses, es consecuencia de un avance importante para la calidad de vida de quienes allí viven, pero es un tema que debemos atenderlo como corresponde.
Esta obra era muy esperada y anhelada, tanto por comisiones vecinales, como por vecinos de la zona que hace más de treinta años reclamaban contar con este servicio. En esta administración, después de mucho esfuerzo, después de reunirnos en varias oportunidades con el presidente de OSE, ingeniero Milton Machado, acompañados de vecinos y representantes de comisiones vecinales, logramos, por fin, que comenzara este saneamiento que significa y aporta calidad de vida para los salteños que viven en la zona.
Se ha logrado algo que otros gobiernos departamentales intentaron, pero que se termina por concretar en la actual administración.




  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: