POR EL DR. ANDRÉS LIMA

Inclusión y formación

Hace un tiempo el director de Salud e Higiene Dr. Juan Pablo Cesio ingresó al despacho y nos consultó por la idea de llevar adelante estos cursos y también de que firmáramos con el Secretario General una resolución donde se exoneraba del costo del carné de salud para trabajar a quienes se formaran y apuntaran a mejorar en estos ciclos. Fue en el entendido de la inclusión y la búsqueda de atender a sector humildes que brindan su fuerza de trabajo en la elaboración de alimentos y los comercializan en forma personal, muchas veces en la calles, enfrentando adversidades pero con las ganas de salir adelante. Lo que admiramos desde siempre, porque avatares y dificultades todos tenemos en la vida. La diferencia está en cómo lo hacemos. Por eso nos gustó y mucho la experiencia de nuestro compañero Cesio y lo destacamos y ahora vemos, de nuevo con gran orgullo, que se replican los cursos, que se replica la formación. Por eso destacamos cuando se anuncia que el departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto anuncia la realización de un nuevo curso para manipuladores de alimentos, dirigido a todas las personas que elaboran y/o venden alimentos en la vía pública. También pueden participar aquellas personas que elaboran productos en sus domicilios para la venta o simplemente para consumo propio. Esta actividad se enmarca en las políticas de inclusión y educación para disminuir los riesgos de enfermedades transmitidas por la manipulación de alimentos.
El curso se realizará el próximo viernes 24 de agosto a las 14 horas en el Ateneo de Salto (Artigas 529) y será gratuito. Las inscripciones se realizan previamente en la Clínica Municipal (Artigas 377), de lunes a viernes de 9 a 15 horas. O el mismo día del curso a las 13.30 horas en el Ateneo.
Es la fuerza y el esfuerzo de la estructura municipal pensando en ayudar a los salteños que día a día la pelean por llevar algo a su mesa, algo a su hogar, a sus hijos. También destacamos que se mejoran las condiciones de trabajo y la calidad de lo que finalmente se ofrece, con todo lo que ello conlleva para el público en general, para el turista que nos visita.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: