POR EL DR. ANDRÉS LIMA

Fibra óptica

Esta semana nos deja la novedad de la conexión de fibra óptica para Termas del Daymán. Lo anunciaron autoridades de Antel y la ministra de Turismo que estuvo presente en Salto, Liliam Kechichián. Demás está decir que es un gran avance, sobre todo porque las obras comenzarán en breve, con una empresa privada y luego la conexión a cargo de los propios funcionarios del ente de las comunicaciones. Esto sin duda mejorará todo el entorno del balneario termal y la calidad de los servicios, a su vez que sabemos era un reclamo de la zona. Por lo que con gran felicidad participamos de este anuncio posicionando a Daymán donde debe, que no es otra cosa que alcanzar acuerdos para mejorar la infraestructura y lograr así lo que todos queremos. Consolidar al turista y a su vez mejorar todo el entorno para que Daymán siga siendo cada vez más un espacio de desarrollo y crecimiento que indudablemente repercute en la ciudad y todo su entorno generando trabajo y movimiento económico que bien sabemos lo necesitamos. La noticia también marca que a fin de año ya estarán las conexiones hechas por lo que sin duda la celeridad marca el interés de Antel por dar un buen servicio para la zona.



En tanto se confirmó que llegarán técnicos de UTE a reunirse con vecinos y comerciantes de la zona tras los problemas que plantearon de cortes en algún momento. Aunque fueron claras las autoridades de esta empresa pública que la potencia instalada para la zona es más que suficiente, aún en los picos que se puedan dar respecto a la demanda que conllevan por ejemplo los tiempos de Turismo, Carnaval y algunas vacaciones como nos ha pasado.



En ese marco, respecto al saneamiento ya mandamos un oficio al Ministerio de Turismo para que junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto busquen financiación para un estudio que marque los caminos a seguir para una obra que puede cambiar la historia de la zona. Todos avances que nos generan orgullo y nos remarcan que este es el camino a seguir.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: