POR EL DR. ANDRÉS LIMA

Casa Amiga

Estampamos la firma no sin cierta alegría que tiene algo de orgullo. Entre otras cosas porque estamos convencidos de que hay que apoyar este tipo de causas que son notables. Que nos retroalimentan y nos mejoran a todos. Por eso con enorme satisfacción comunicamos la posibilidad de extender el apoyo a la noble gente de Casa Amiga.

Por lo que la firma de un convenio entre el Grupo Oncológico Vivir mejor y la Intendencia de Salto permite que la comuna siga apoyando a esa institución en la gestión de Casa Amiga, centro que brinda alojamiento a personas que concurren a Salto a realizarse tratamientos oncológicos, así como a sus familiares.

A partir de este primer día de agosto, y hasta el final del período de la presente administración, la Intendencia aportará un funcionario administrativo con una carga horaria de 40 horas semanales de lunes a viernes, y un sereno con una carga horaria de 48 horas semanales de lunes a sábados. Además, además aportará plantines para el embellecimiento de los espacios, a través del vivero municipal.

Teresita Artave, presidenta de Vivir mejor, expresó su agradecimiento por el gesto solidario y explicó que sin este apoyo que brinda la Intendencia les sería muy difícil funcionar, ya que no cuentan con recursos para solventar los gastos de empleados.

Para nosotros es también la forma de entender que se puede ayudar desde la certeza del trabajo, desde la verdad de hacer las cosas convencidos que con la estructura municipal se puede realmente apoyar a una obra que enorgullece a toda nuestra comunidad.

La Intendencia aportará su personal, y sabemos que lo hacen a coincidencia y con el cariño que merece esa obra. Hemos dialogado con Ruben Sisnández, encargado de los serenos y de Vigilancia de nuestra Intendencia, y desde siempre aportó con todas las ganas para que Casa Amiga pueda seguir creciendo y brindado a todos los que están luchando por salir adelante.

Además esta obra excede por largo cualquier tinte político. Hoy la apoya nuestra Administración, pero mañana será otra pero en realidad es todo el pueblo de Salto que apoya a Casa Amiga y así seguir siendo porque exhiben lo mejor de nosotros mismos.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: