POR EL DR. ANDRÉS LIMA

Barrio Parque Solari

Muchas veces hemos ido al Barrio Parque Solari. Conocemos su gente, hemos transitado sus calles, hemos estado en infinidad de reuniones con los vecinos. Y los pedidos han sido recurrentes en cuanto a los arreglos de las calles. Entre otras cosas, por el crecimiento del parque automotor y por la topografía de las arterias de allí, muchas de las que reciben los pluviales del propio Parque. Pero además es un barrio hermoso por sus casas, por cómo las presentan los vecinos, porque hay fincas de décadas y otras nuevas, porque da gusto recorrerlo a pie como lo hemos hecho tantas veces.

Por eso nos congratula que funcionarios de Obras de la Intendencia de Salto comenzaran el pasado sábado las tareas de reparación y mantenimiento de calles en el Barrio Parque Solari. Las cuadrillas trabajarán todos los sábados a la mañana, hasta completar los trabajos en todas las calles, dentro del área delimitada por las Avenidas Barbieri y Blandengues, y las calles 6 de abril y Gutiérrez Ruiz.

La Intendencia de Salto ejecuta tareas de este tipo en toda la ciudad de forma permanente, y las cuadrillas se distribuyen las tareas durante toda la semana para atender la demanda lo más rápido posible, aunque siempre en procura de un trabajo duradero y de calidad.

La necesidad de intervenir en muchas calles responde a una falta de mantenimiento acarreada desde hace varios años, motivo por el cual las tareas deben realizarse en prácticamente todos los barrios. Recordemos que es en la actual administración que optamos por construir varias cuadras de hormigón y carpeta asfáltica, apostando a una mayor durabilidad en las arterias más transitadas.

Particularmente, en el Barrio Parque Solari, los funcionarios y la maquinaria de Obras trabajaron meses atrás en la limpieza de cunetas y la canalización de la cañada para evitar las enchorradas. El trabajo de reparación y mantenimiento de calles está “a la altura que venimos realizando en los distintos barrios de la ciudad de Salto”, señaló el jerarca.

Sabemos que otros barrios esperan estos arreglos. Sabemos y vamos hacia ellos pero no queríamos dejar pasar lo que significa el Barrio parque Solari, lo que hace a la vida de la gente y la importancia que tiene en una zona donde se guarda aquello de pueblo, de conocerse entre vecinos y de tener una referencia como el Parque que marca a todos. Y enorgullece.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: