POR EL DR. ANDRÉS LIMA

Inclusión digital

En la Casa de Breve Estadía Masculina ubicada en Diego Lamas casi Julio Delgado en pleno Cerro, quedó habilitado el primer Infocentro comunitario, tras un acuerdo alcanzado entre la Intendencia de Salto y Antel. Una sala fue acondicionada para la instalación de cinco computadoras con conexión a Internet que estarán a total disposición de la comunidad. Queremos destacar este acuerdo entre la comuna y el ente nacional porque realmente es una avance que nos marca ya que posiciona a Salto en las nuevas tecnologías digitales pero pensando en el acceso de todos.
Antel ha sido un socio en muchas cosas, pero también nos dio una gran mano en tiempos de las crecientes que asolaron nuestro territorio apoyándonos en la comunicación. Situación que no olvidamos pues es en esos momentos donde hay que pensar muy bien los pasos que se dan por lo que la ayuda justo ahí no solo es bienvenida, sino valorada.
María del Rosario Arago, jefa de la Unidad de Apoyo a la Comunidad del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, nos felicitó “por la iniciativa de que haya tenido el coraje de armar un Infocentro comunitario en una casa de acogida, pionero en el país; nos parece que es un lugar sumamente atractivo y seductor para que las personas en situación de precariedad, puedan tener acceso o arrimarse a la herramienta digital”.
Hay que destacar la importancia que tendrá el Infocentro debido a la zona en la que se encuentra, cerca de la Escuela de Música, la Escuela Nº 5 y el Liceo Nº 2. Potencialmente este Infocentro comunitario puede desempeñar una actividad trascendente en toda la zona y es una forma de lograr inclusión, es una apuesta a generar oportunidades, porque la tecnología bien utilizada es una herramienta muy importante para el conocimiento.
Además debemos pensar que estamos frente a nada menos que todo lo que hace a la inclusión digital de la gente, que parece, a veces, pasar solo por los jóvenes, y esto no deja de ser un error. La inclusión digital es de todos, ya lo vimos y lo destacamos con el Plan Ibirapitá, y hoy podemos decir que nuestra Intendencia también apoya con hechos reales este tipo de avances.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: