POR EL DR. ANDRÉS LIMA

Círculo Sportivo


El pasado miércoles a la noche estuvimos en Círculo Sportivo. Fuimos a visitar la sede la querida institución junto al director de Deportes Jorge Soto y el secretario general Fabián Bochia. Estaba, como no podía ser de otra manera, su presidente José Roque Alfieri. Todos saben de nuestro amor por Salto Uruguay, el club que nos identifica. Pero eso no hace que mermemos nuestro respeto y apoyo a Círculo, viejo y linajudo rival en básquetbol, que ha tenido enormes deportistas como el propio José Roque, como Carlitos Pensotti, como Sergio González o el propio Manuel Raivas. Círculo estrenaba la cancha sintética de bochas, una de las mejores del Interior que se hizo con el apoyo de socios, de colaboradores y de nuestra Intendencia.
Círculo tiene la particularidad de estar mismo en el centro, y por eso recibe jóvenes de todos los barrios de Salto, muchachos que tienen a sus padres trabajando en la zona y que vienen al centro y ya aprovechan a desarrollar actividades, sobre todo el básquetbol.
Haber apoyado a Círculo es un acto de estricta justicia con el aporte que esta institución ha hecho a Salto. Sabemos de la enorme cultura del doctor Nelson Vigo y lo que le dio a tanta gente, y su capacidad para orientar a los jóvenes. Sabemos de la sapiencia de Carlitos Pensotti, recientemente fallecido, y cómo supo hilvanar enormes equipos de básquetbol en Círculo o en la selección para que la roja de la S se trajera tantas victorias. Círculo es cuna de campeones, pero también cuna de amigos, porque a través del deporte se han granjeado el aprecio de todo Salto y la región.
Círculo ha recibido en su sede a delegaciones de todos lados y siempre lo han hecho con una sonrisa. Han cosechado muchos títulos, pero legiones de amigos en el deporte.
En estos tiempos donde se vive conectado al mundo a veces es bueno ir a un club, charlar en la cantina, observar la práctica de los deportistas, recorrer sus vitrinas, repasar los diarios que recuerdan la gloria y seguir creciendo en la entrañable amistad que gente como la azulgrana ha dispersado a lo largo de la historia. Y que nosotros con gusto recibimos, antes como vecinos, ahora como intendente, siempre como amigo.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: