Estafaron en millones de dólares al Banque Heritage

Millonaria estafa

MONTEVIDEO (Uypress) - “Somos un banco suizo, sinónimo de confianza, solidez y prestigio” dice el sitio Web del banco Heritage y agrega “Somos un banco Boutique”, en tanto están investigando una estafa millonaria de la que fue artífice una de sus ejecutivas de cuenta.

La información, consignada este miércoles por El Observador, da cuenta que "Durante más de diez años una ejecutiva de cuentas del Banque Heritage de Uruguay extrajo dinero de las cuentas bancarias de clientes de la institución".

La ejecutiva de cuentas asumió su responsabilidad, renunció a la institución y ahora actúa la Justicia que aún no determinó ningún tipo de prisión preventiva.

El monto de la estafa ronda los US$3 millones. La maniobra fue descubierta a partir de un reclamo de una ahorrista argentino que vio vaciada su cuenta.

Las víctimas son todas extranjeras, principalmente argentinos. Se estima que fueron una 40 cuentas las afectadas por la maniobra de fraude. La jueza actuante es María Helena Mainard. Se dispuso el embargo genérico preventivo por US$ 3 millones y cierre de fronteras contra la ejecutiva.

Los retiros de la cuentas eran usados para cubrir negocios del esposo, hoy fallecido, quien también era mecenas del club Welcome.

en un comunicado del banco, difundido este martes se dice que "Ante consultas recibidas, informamos que un empleado de nuestro banco realizó un manejo irregular de fondos pertenecientes a un reducido grupo de clientes no residentes de banca privada. Una vez detectado el incidente, el mismo fue controlado rápidamente por nuestra institución, que actualmente se encuentra analizando casos concretos".



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: