Mientras “prepara medidas concretas” para autoconvocados

Tabaré Vázquez recibe a las gremiales rurales

MONTEVIDEO (Uypress)- El presidente Tabaré Vázquez recibirá este lunes a las gremiales rurales, en una reunión que se da días después de que el presidente recibiera a los productores "autoconvocados".

Fueron llamadas a la reunión, la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Durante esta instancia, el Poder Ejecutivo intentará instalar la "mesa de trabajo", la que el mismo presidente había propuesto en el último encuentro entre las partes, el pasado 15 de enero, y que las gremiales pidieron postergar hasta después del 23 de enero, el día de la manifestación.

Luego de esa movilización, una delegación de los productores fue hasta la Torre Ejecutiva para entregarle una carta con los reclamos al presidente. El mandatario los recibió y les confió que trabaja para lograr "medidas concretas", además de asegurarle que escuchó sus pedidos con "mucha atención".

En una entrevista con Búsqueda, el mandatario contó que mantuvo reuniones de trabajo con los ministerios de Economía, de Industria y de Ganadería y con el director de Planeamiento y Presupuesto, para "analizar y elaborar una propuesta al respecto". "Ya tenemos algunas medidas concretas que terminaremos de ajustar".

El semanario adelantó que el gobierno podría establecer una rebaja en el precio del gasoil, según los niveles de productividad en cada rubro.

Los productores autoconvocados anunciaron que mantendrán la vigilia organizada para el 31 y 1 de febrero, pese a haberse reunido con Vázquez en un diálogo "franco y honesto", según dijo el vocero Marcelo Nougué.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: