Sturla: la ley de aborto y la ideología de género son “atentados a la familia”

Montevideo Portal

Fieles de parroquias de Montevideo y de diócesis cercanas se hicieron presente, a pesar de las inclemencias del tiempo, en la séptima convocatoria del Rosario de Bendiciones, que se realizó en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe, lugar donde la Iglesia pretendió instalar una imagen de la virgen pero no obtuvo la anuencia de la Junta Departamental.

De acuerdo a lo informado por el diario El País, Esther Meikle, una de las organizadoras, destacó que la buena concurrencia de fieles a pesar de la tormenta responde a que "se vive una enorme paz" porque "esto no es humano, el cielo está en la tierra, son muchos los testimonios de las conversiones, sanaciones y milagros que suceden".

"La Iglesia es una casa de puertas abiertas, nunca un club de perfectos, presenta un ideal de familia constituida, con el esposo, la esposa y los hijos, esa es la base de la sociedad y la buena convivencia", aseveró el cardenal Daniel Sturla minutos antes de comenzar el evento religioso.

En su oratoria, el cardenal afirmó que en nuestro país "hay atentados a la familia", y señaló directamente a la ley de despenalización del aborto y a la "ideología de género".

"Hay que estar atentos porque se la quiere imponer, es una colonización ideológica, como dice el papa Francisco", afirmó el cardenal.

Sturla instó a las parejas a rezar juntos "porque una familia que reza unida, se mantiene unida" y concluyó diciendo que no hay que ser "cristianos católicos acomplejados, sino cristianos católicos contentos de serlo".

Sturla no perdió oportunidad de referirse a la reciente movilización de ruralistas "autoconvocados" en Durazno, manifestando su apoyo y complacencia con la convocatoria: "Ocurrió algo muy lindo, todos llevaron banderas uruguayas, un señor que estuvo en el inicio de la autoconvocatoria me dijo que el espíritu era hacer todo con mucha paz, eso es un signo hermoso. Hay que ver cómo quedó de limpio el campo donde se hizo la movilización, habla de una cultura de meter el hombro al Uruguay y de hacer las cosas bien y respetando la naturaleza", dijo.

También se refirió a los problemas sociales que vive el país: "La brecha social la vemos en lo que está pasando en los asentamientos de Montevideo. Recordemos lo que sucedió antes de la Navidad, hay bandas de narcotraficantes que se están peleando, está muriendo gente, se ocupaban casas y se echaba a sus ocupantes. A 10 minutos de la casa presidencial del Prado hay barrios de Montevideo muy complicados", agregó Sturla.

UyPress

Montevideo Portal


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: