Ante críticas de productores rurales, advierten

Mayoría de cargos de confianza están en Intendencias

jumptheriver.com

MONTEVIDEO (Uypress) - El Estado es todo, pero se está separado según su institucionalidad y las leyes específicas que lo regulan. Decir Estado, a secas, puede confundir la comprensión de la complejidad y diferencias entre los distintos organismos.

Las intendencias son parte del Estado. En ellas ingresaron, entre 2015 y 2016 el 27% los cargos de confianza. De los 850 cargos de confianza en todo el Estado, 7 de cada 10 están en los gobiernos departamentales. Según detalló en su cuenta de Twitter el diputado Alejandro Sánchez, MPP.

En tanto entre el 2004 y el 2016, el Poder Ejecutivo redujo 15,8% la cantidad de funcionarios, mientras que los gobiernos departamentales sumaron 6,9% más empleados

En la intendencia la vía de ingreso fue por contratación directa en el 56,2% de los casos en tanto en el Poder Ejecutivo fue de un 8,9%.

El 60% de las 2.768 contrataciones por designación directa que tuvieron lugar en 2016 fueron en los gobiernos departamentales, que solo representan el 13,3% del total de funcionarios públicos.

jumptheriver.com


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: