Ganadería otorgó apoyos millonarios en el último quinquenio

47 millones de dólares a productores

El Ministerio de Ganadería otorgó, en cinco años, 47 millones de dólares en apoyo a 7.714 productores familiares a través 1.329 planes. El objetivo fue mejorar la productividad y sustentabilidad mediante asistencia técnica, adopción de tecnología y manejo adecuado de recursos naturales. A su vez, se aprobaron 440 propuestas a organizaciones rurales por 14 millones de dólares, lo que benefició a 21.692 productores.

El informe elaborado por la Dirección de Desarrollo Rural indica que para la intervención Producción Familiar Integral Sustentable se otorgaron 16 millones de dólares entre 2012 y 2017.

Para la intervención Ganaderos Familiares y Cambio Climático, se brindaron 8,1 millones de dólares. En tanto, para Propuestas para la Producción Lechera, se asignaron 7,2 millones de dólares.

En Planes de Gestión para la Producción Ovina, se otorgaron 4 millones de dólares. En la intervención Más Ganadería de Carne y Lana, el monto volcado alcanzó 3,9 millones.

En tanto, para Lechería Sostenible en la cuenca del río Santa Lucía, el monto otorgado por la cartera ministerial fue de 2,3 millones de dólares. En la intervención Más Valor a la Producción Ovina se volcaron 1,7 millones de dólares y en Estrategias Asociativas de Agua para la Producción, la cifra alcanzó a 1,4 millones.

La intervención Inclusión de Bosques en Sistemas Agropecuarios alcanzó una ayuda de un millón de dólares, a Cadenas de Valor y Producción Familiar se otorgaron 705.000 dólares y al Proyecto Piloto de Inclusión Rural, 339.000 dólares.

Las 440 propuestas aprobadas a organizaciones rurales, que beneficiaron a 21.692 productores por un monto de 14 millones de dólares, se desglosan entre Fortalecimiento Institucional, los dos llamados denominados Más Tecnología para la Producción Familiar, así como las convocatorias Más Valor a la Producción Ovina, Proyecto Piloto de Inclusión Rural, Somos Producción Familiar del Campo, el Río y el Mar, Somos Producción Familiar Más Integrados, Más Ganadería de Carne y Lana y fortalecimiento de redes.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: