Tras diez años de ausencia

Vuelven las Rutas de América

Durazno Digital

El doctor Andrés Lima informó sobre el acuerdo alcanzado con el Club Ciclista Fénix para que la competencia Rutas de América regrese a Salto tras una década de ausencia. Al respecto explicó que estuvieron reunidos con la dirigencia del Club para alcanzar un acuerdo. “Es un viejo anhelo y después de diez años Rutas de América vuelve a la ciudad de Salto”, agregó el jerarca.

Lo acordado con las autoridades de Fénix es que la largada de esta edición se realice en la ciudad de Salto. La primera etapa tendrá lugar en la ciudad y para ello se encuentra a estudio la realización de un prólogo que podría realizarse en la Costanera. Jorge Soto, director de Deportes de la Intendencia de Salto, trabaja en conjunto con el intendente para ultimar estos detalles. La idea de la Costanera se debe a que la población puede trasladarse hasta allí y disfrutar de la competencia.

La segunda etapa también tendrá lugar en nuestro departamento. Será un circuito que unirá Salto con Termas de Daymán, luego de Termas a la Represa de Salto Grande y así un circuito de forma tal que la llegada sea en Plaza Treinta y Tres.

La primera etapa tendrá como nombre Mariano De Fino, ciclista salteño, la segunda llevará el nombre Intendencia de Salto. La tercera etapa largará desde Salto y los ciclistas llegarán a Paysandú.

El intendente Andrés Lima destacó las gestiones realizadas por Jorge Soto, quien está vinculado al deporte, y la Intendencia de Salto. “La circunstancia de que una competencia internacional como Rutas de América, y después de muchos años vuelve a llegar a la ciudad de Salto, nosotros estamos felices de haberlo conseguido, y lo más importante es que, en una etapa en nuestro departamento junto con el carnaval y con la presencia de un importante número de turistas extranjeros y uruguayos, tendremos también esta competencia ciclística que mucho significa para todos y que varios salteños supieron ganar”, dijo el intendente de Salto.

Durazno Digital


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: