Justicia avanza en denuncia penal de la Intendencia

Inspección ocular a obras no realizadas

Montevideo Portal

Tras la denuncia penal presentada por la Intendencia de Salto una vez finalizada la auditoría externa contratada por la comuna para varios sectores durante el período 1º de enero de 2013 al 30 de junio de 2015, el caso parece avanzar a mejor ritmo una vez culminada la primera instancia.

La empresa Deloitte S.C fue la encargada auditar proyectos especiales, fideicomisos, licitaciones y sus adjudicaciones, licitación para gestión de cobro, compras directas de materiales y suministros, Desarrollo Social, Prensa, Eventos y Comunicaciones, Contaduría con partidas a rendir iguales o mayores a $30.000. La denuncia fue reiterada sobre fines del pasado año cuando el abogado auspiciante de la comuna, el doctor Federico Álvarez Petraglia, se presentó en la Sede Judicial para cumplir con dicho trámite.

Fuentes cercanas al caso indicaron a Radio Tabaré que las autoridades competentes ordenaron una inspección ocular a obras no realizadas que figuran en el documento presentado por la empresa que realizó la auditoría externa. También fueron cursados Pedidos de Informes a AFISA, Oficina de Planeamiento y Presupuesto y otras instituciones.

A la Justicia le llevó casi un año cumplir con la primera etapa del proceso debido a que eran muchos los indagados en el tema. Era necesario ponerse en contacto con todos, convocarlos a la Sede Judicial y aguardar por las representaciones legales de cada uno. Ahora, cumplida la primera etapa, es posible que el año 2018 depare importantes avances en el caso que involucra a varios sectores de la Intendencia durante la administración de Germán Coutinho y Manuel María Barreiro.

Entre los proyectos especiales auditados se encuentran:

Donación de Noruega
Acondicionamiento de la Planta de clasificación de residuos
Mejora del sistema de semáforos de la ciudad
Mejora urbana del barrio Víctor Lima
Mejora urbana en barrios de la Zona Este de Salto
Un Salto más cerca (Uruguay más cerca)
Mejoramiento urbano y ambiental del barrio Ceibal
Plan Realizar Belén
Salto Emprende
Renovación urbana de calle 18 de julio
Renovación del alumbrado público en zonas estratégicas de la ciudad – Avenida Barbieri
Renovación del alumbrado público en zonas estratégicas de la ciudad – Avenida Harriague

Montevideo Portal


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: