Diputada Reisch sobre Diyab

Chambonadas del Pepe

El Eco Digital

La diputada colorada Nibia Reisch calificó, la llegada de los ex reclusos de Guantánamo, a Uruguay, como una operación marketinera del presidente José Mujica, vinculada a sus aspiraciones de ser premio nobel de la Paz.

Para la legisladora, la situación en la que hoy se encuentra el ciudadano sirio Jihad Diyab, investigado por su presunta vinculación con el Estado Islámico, revela los riesgos que asumió el país al permitir la llegada de los reclusos liberados.

"Los uruguayos no tenemos por qué pagar por tus acciones deberías hacerte cargo", afirmó la diputada en una columna publicada en el sitio helvecia.com.uy. La legisladora recordó que hay unos 120 mil uruguayos que ganan unos 10 mil pesos por mes y lamentó que una persona como Diyab, que recibe subsidio del Estado haya prestado 35 mil dólares a un comerciante en Rivera.

"Si tiene 35 mil dólares ¿Por qué lo seguimos manteniendo? Creo que el estafado no fue Diyab, los estafados fuimos nosotros, los uruguayos. Todo tiene un límite Pepe, la paciencia de los uruguayos también", agregó.

Además, la legisladora recordó que dos de los ex reclusos fueron denunciados por sus parejas por violencia doméstica y que Diyab siempre manifestó públicamente su rechazo a Uruguay.

"Como forma de demostrar su agradecimiento salió a criticar públicamente a nuestro país, al punto tal de manifestar que prefiere vivir en guerra o preso", agregó la diputada.

Reisch dijo que todos los uruguayos "pagamos las excentricidades del buen Pepe" y lo acusó de pasar de manifestar "fuera yanquies" a hacerle los mandados al gobierno de Estados Unidos.

UyPress

El Eco Digital


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: