Día clave para la renovación de Ramos y Dawson

Barrera hará un intento más por Forlan

referi.uy

El histórico cambio de mando que se dio el miércoles en la presidencia de Peñarol cuando Juan Pedro Damiani le dejó su sillón a Jorge Barrera, fue seguido por un largo y primer consejo directivo que terminó sobre la hora 23.30.

El nombre de Diego Forlán estuvo nuevamente sobre la mesa y si bien quedó flotando la sensación de que la operación para que retorne quedó cerrada cuando el 24 de diciembre el hermano y representante del jugador rechazó una oferta mejorada de los dirigentes del club, Barrera quiere hacer un último intento.

Llamada mediante, ambas partes pueden encontrarse en Punta del Este el fin de semana.

En el seno del consejo hay opiniones muy divididas. Hay quienes dicen que este momento de Forlán –inactivo hace un año a los 38 años– dista mucho de aquel de 2015 cuando llegó a Peñarol.

Pero hay otros que dicen que es una figura de renombre, que fue campeón con el club y que debe tener abiertas las puertas aceptándose las condiciones que pida.

Quienes negociaron con Forlán fueron Rodolfo Catino, Marcelo Areco y Pablo Sciarra. "Si no hay un llamado de su parte para aceptar lo que se le ofreció oportunamente el tema está cerrado", dijo a Referí uno de los integrantes del consejo.

Por eso, Barrera quiere hacer una última movida.

La comisión de pases y contrataciones no fue designada y la próxima reunión será el 6 de enero en la casa de Barrera de Punta del Este por lo que tendrá carácter informal.

El 22 de diciembre se formó una comisión para tratar la renovación del contrato de Leonardo Ramos y el resto del cuerpo técnico.

"Este viernes nos reunimos para definir los últimos detalles", dijo a Referí uno de sus integrantes por lo que hoy se puede obtener el sí de Ramos para que continúe.

Además, Catino, Sciarra e Isaac Alfie están trabajando en las renovaciones de los contratos que vencen. Ya hubo avances por Ramón Arias y Fabián Estoyanoff, y hoy habrá una reunión, también clave, por Kevin Dawson.

Aurinegros y patasblancas deben llegar a un nuevo acuerdo para que siga en los mirasoles en la próxima temporada.

referi.uy


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: