senador Delgado convocará a Cosse al parlamento

La oposición cuestiona “exorbitante” suba de tarifas

Oposición señala “exorbitante” suba de tarifas y cita a Cosse al Parlamento
06 DIC 2017 - 14:11 | El senador nacionalista Álvaro Delgado dijo que al gobierno “se le fue la moto” con la suba en UTE y ANCAP. La reacción de los políticos opositores.
Oposición señala “exorbitante” suba de tarifas y cita a Cosse al Parlamento


PrevNext

Print-T+T
El senador Álvaro Delgado calificó de “exorbitante” el aumento de tarifas anunciado por el gobierno y en consecuencia adelantó que convocará al Parlamento a la ministra de Industria Carolina Cosse para que explique las razones de este ajuste.

El legislador del Partido Nacional aseguró que al gobierno “se le fue la moto” con el aumento de los combustibles (naftas 9,8% y gasoil 4,8%) y con la suba en UTE (3,2%).

Según Delgado, ambas empresas públicas podían bajar sus tarifas y sin embargo las subieron.

“Esto demuestra que como no se puede poner más impuestos, porque la gente no lo tolera, se usan las tarifas públicas para bajar el déficit”, acusó el senador del sector Todos, que lidera el también senador Luis Lacalle Pou.

“Las 24 cámaras empresariales le pidieron al gobierno bajar las tarifas porque tienen problemas de competitividad, y el gobierno responde subiéndolas fuera de toda lógica”, apuntó Delgado al ser consultado por Subrayado.

“En UTE hay superávit de 700 millones de dólares y por eso está en condiciones de bajar las tarifas, lo que pasa es que el gobierno le pide más aportes a UTE para Rentas Generales”, dijo el legislador blanco.

Delgado también denunció que la decisión de subir las tarifas “no se discutió en los Directorios ni de UTE ni de ANCAP”.

Repase aquí el aumento de las tarifas públicas anunciado este miércoles por el gobierno.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: