Peñarol venció agónicamente a Defensor por 1-0

Primer Golpe

Montevideo Portal

El partido comenzó de mucho estudio entre ambos, con dos equipos sabedores que un fallo en cualquier sector de la cancha podría ser clave para la definición del partido.

Peñarol trataba de volcar su fútbol principalmente por la derecha donde Estoyanoff trataba de desnivelar con velocidad, aunque el "Lolo" se mostró bastante impreciso en ese arranque.

Pero la chance inicial del juego fue para los violetas a los 8', donde Waterman, más veloz que Ramón Arias, ganó un balón largo, ingresó al área, pero remató a las manos de Dawson.

La primera del juego se dio en una disputa muy particular entre Corujo y Cougo, ya que el mirasol en una primera discusión le tiro del pelo a su colega (no vio tarjeta) y luego cometió una fuerte entrada que le valió la amarilla.
Los de Acevedo lentamente fueron creciendo en cancha y comenzaron mostrar alguna falencia de los aurinegros para recuperar la pelota en zona de volantes.

Un disparo de Castro y otro del Cebolla movieron la monotonía del partido que a los 25' tuvo una clarísima para los del Parque Rodó, cuando Waterman desbordó por izquierda y levantó un centro que despejado a medias cayó en los pies del "Zorrito" Suárez, quien perdió el duelo ante ante Dawson, que apagó las alarmas mirasoles.

Los de Ramos recién sobre los 35' tuvieron una clara tras una combinación de Maxi Rodríguez y Corujo que tapó Reyes y en la recarga una gran corrida de Cougo otra vez por derecha, generó otra gran polémica.

El carrilero escapó y metió un centro que apenas logró desviar Waterman lanzado por el medio del área, dio en el palo y cuando Ramón Arias se aprestó a despejar, lo hizo en forma defectuosa y la pelota pareció traspasar la línea, aunque no para el línea Miguel Nievas.

Sobre el cierre cada equipo tuvo un par de remates cercanos al gol, primero Estoyanoff y luego Maxi Rodríguez en Peñarol, mientras que Cougo y Cabrera en Defensor, que obligaron tapadas de gran nivel de ambos arqueros.

Un primer tiempo que se cerró y dejó como balance a los violetas mucho mejor en cancha, pero no pudiendo concretar en la red, sumado a las polémicas de un duelo intenso.

En el complemento los carboneros parecieron salir con una intención algo más decidida, impulsada por las ganas del "Cebolla" Rodríguez, que trató de generar, incluso asistiendo a Viatri en el área, cuyo remate se fue desviado.
Fueron 15' de predominio aurinegro que luego volvió a repartir protagonismo con los violetas, haciéndose mucho más entrecortadas y luchadas en zona de volantes.

La rápida contra protagonizada por Cecilio Waterman, que tocó por un lado de Formiliano y picó por el otro en la mitad de la cancha, derivó en una veloz carrera hasta el área, donde Dawson salió a achicar y el panameño disparó cruzado, pero su intentó dio en el parante una vez más.

Allí las acciones cayeron en un pozo de varios minutos hasta que un pase al vacío de Viatri al ingresado Palacios lo dejó sólo y encarando ante la salida de Reyes, pero cuando el goleador se aprestó a definir, Cardacio llegó a puntear al corner para salvar su valla.

Los minutos pasaban y el partido parecía irse con todo al alargue, los dos no lograban ofenderse con claridad y la marca predominaba, pero un corner en los 90+3 cambió la historia.

Es que allí apareció en el área Cristian Rodríguez ganando de cabeza con mucha potencia y venciendo la resistencia de Reyes para poner el 1-0 final, que desató la locura de los hinchas mirasoles.

Un triunfo que no sólo valió la Anual, sino que además le da la posibilidad a los de Leonardo Ramos en caso de volver a ganar el próximo domingo de consagrarse campeones uruguayos, algo que después del primer semestre parecía una quimera

Montevideo Portal


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: