21ª Recreación de La Redota

Recordando la historia

En la mañana de este sábado se realizó el tradicional intercambio de banderas entre autoridades de Salto y Concordia, en el marco de la 21ª edición de la Recreación de La Redota organizada por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Salto.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, destacó la tarea mancomunada y coordinada que llevan adelante ambas gestiones y recordó que, en la permanente búsqueda de unir aún más a los pueblos, continúan avanzando en la gestión de los proyectos que incluyen el puerto, aeropuerto y el puente vecinal. Cresto destacó que no solamente compartimos cultura, sino que también sufrimos problemas similares y recordó las grandes inundaciones del año 2015 que fueron las segundas más grandes de la historia para la vecina ciudad.

El intercambio se realizó en playa Las Cavas y debieron ser utilizadas embarcaciones porque el nivel del río era demasiado elevado para que los caballos ingresaran al agua a realizar el intercambio. El intendente Lima desfiló vestido como gaucho montando un caballo y acompañando a las aparcerías que realizaron un desfile por calle Uruguay una vez finalizado el acto en Plaza Artigas que comenzó a la hora 10.

Si el tiempo lo permite, a las 20 horas se realizará una interpretación teatral de un hecho de La Redota seguido de espectáculos artísticos en el escenario montado en el Parque Indígena y de la Tradición Vaimaca Pirú. Todas las actividades serán con entrada libre.

Finalmente, el maestro Jorge De Souza, director de Cultura de la Intendencia de Salto, destacó la labor de los integrantes de la Comisión de Amigos del Patrimonio quienes, año a año se esfuerzan para organizar un evento tan significativo para recordar la gesta histórica liderada por el general José Gervasio Artigas que supuso montar un campamento improvisado por nueve meses con más de quince mil personas entre civiles e integrantes de la milicia.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: